Convocatoria para auxilios educativos ICETEX – No 006.

La COOPERATIVA NARIÑENSE DE TAXISTAS LTDA COONARTAX, da apertura a la convocatoria para el semestre JULIO a DICIEMBRE de 2020, con el objeto de otorgar los  auxilios educativos a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 para asociados o hijos de asociados que estén cursando o vayan a cursar estudios de educación superior en las siguientes modalidades: pregrado, post grado, maestría o doctorado; de acuerdo a los siguientes requisitos:

Fecha de apertura: 7 de Septiembre de 2020 – Fecha de cierre: 16 de Octubre de 2020

Condiciones y requisitos.

  • Ser asociado o hijo de asociado
  • Demostrar que el núcleo familiar del beneficiario vive en estrato 1, 2 o 3
  • El aspirante no debe estar recibiendo otro subsidio educativo
  • Haber terminado satisfactoriamente el nivel o periodo académico inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria
  • El aspirante debe estar admitido en una institución de Educación Superior debidamente autorizada por el Ministerio de Educación.
  • Estar al día en sus compromisos de aportes y créditos con la Cooperativa al momento de apertura de la convocatoria como al momento en el que le sea otorgado el subsidio educativo.
  • El estudiante que sea aprobado como beneficiario debe estar cursando estudios en el periodo académico en el que se realicen los desembolsos de acuerdo a la presente convocatoria publicada, para ello deberá demostrarlo a través de certificación expedida por la institución de educación superior, de lo contrario no podrá optar por el subsidio.

Documentación requerida:

  1. Formulario diligenciado: el formulario lo puede descargar de la página de la Cooperativa internet https://www.coonartax.com/convocatoria-icetex/, en el formulario debe marcar la casilla de ADJUDICACION
  2. Copia del documento de identidad del estudiante y del Asociado legible y ampliado al 150%.
  3. Certificado original de notas expedido por el Departamento de Control y Registro de la Institución Educativa, no se admiten certificados descargados de la plataforma de la Universidad, para los estudiantes de primer semestre este requisito se obvia.
  4. Certificado de aprobación del periodo anterior con las materias cursadas y las notas obtenidas, tenga en cuenta que todas las materias deben estar aprobadas de acuerdo al estándar que para ello utiliza la universidad, si perdió materias o quedo para habilitación queda automáticamente descartado el auxilio, este requisito no aplica para estudiantes del primer semestre.
  5. Certificación en original del periodo, semestre o ciclo académico actual que cursa, no se admiten certificados descargados de la plataforma de la Universidad.
  6. Copia del recibo cancelado de matrícula financiera del nuevo semestre o ciclo a cursar.
  7. Paz y Salvo por parte de Tesorería de todas las obligaciones pecuniarias y estatutarias adquiridas con la Cooperativa por parte de Asociado(A).
  8. Copia del último recibo de servicios públicos del sitio de residencia del núcleo familiar del estudiante.
  9. Certificación de Cuenta Bancaria ACTIVA del estudiante o de la Universidad en caso de desear abonos directamente al ente educativo
  10. Certificación del SENA o de la Institución en donde el Asociado realizó el curso de cooperativismo.
  11. Fotocopia de Tarjeta de propiedad del vehículo, solo se admite si el carro está a nombre del asociado registrado en COONARTAX.